Le arruinan los planes a López Obrador; suspenden definitivamente obras del Aeropuerto en Santa Lucía

Ciudad de México, a 16 de agosto de 2019.- Este jueves la ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, dio a conocer que un El Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó la suspensión definitiva del aeropuerto de Santa Lucia; los trabajos de construcción se reanudarán hasta que se concluya el juicio de amparo.

“El día de hoy, un Juez Federal concedió una suspensión definitiva mediante la cual se ordena al Gobierno Federal detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) hasta que se resuelva el juicio de amparo”, señaló la organización.

La orden judicial es uno de los amparos de promovidos por la iniciativa #NoMásDerroches, la cual ordena a las autoridades responsables mantener las obras del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM).

Por otro lado la ONG puntualizó que la suspensión va de acuerdo a lo resuelto el lunes de esta semana en el mismo sentido por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa al resolver un recurso de queja emanado del mismo asunto.

“Lo anterior guarda congruencia con lo resuelto el lunes de esta semana en el mismo sentido por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa al resolver un recurso de queja emanado del mismo asunto”, señala el colectivo.

Cabe destacar que El Poder Judicial había otorgado otras suspensiones contra el proyecto en Santa Lucia, pero éstas podían desactivarse cuando el Gobierno presentara los permisos ambientales, de seguridad, viabilidad aeronáutica, entre otros.

El colectivo argumenta que la decisión del Gobierno de López Obrador de detener la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, y reemplazar el plan por el de Santa Lucía, no se ajusta a los principios constitucionales eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público.