Legalizar la marihuana, reactivaría economía mexicana: Blanca Piña

Legalizar la marihuana, reactivaría economía mexicana: Blanca Piña

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 29 de mayo de 2020.- La legalización y apertura de la industria del cannabis en México podría ser un nuevo motor económico para afrontar la recesión económica que atraviesa el país a causa del Covid-19, así lo expuso la senadora por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Blanca Piña Gudiño.

Durante su participación en el foro “México después del Covid-19” organizado por el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo y la Academia Cannabica en Español, la legisladora por Michoacán aseguró que si la industria del cannabis repunta en este 2020, Mexico podría percibir una derrama económica de hasta seis mil millones de dólares.

Los beneficios económicos de la regulación del cannabis van desde el apoyo a los campesinos y productores, hasta una nueva opción de auto empleo para los mexicanos, sin que vaya de por medio una explotación obrero-patronal“, apuntó.

Durante su intervención, Piña Gudiño explicó que la dinámica para la legalización del cannabis y sus derivados debía realizarse para un legislación en el que estado tenga en el control sobre el cultivo, el consumo y la venta del producto, como se hace con otras sustancias como el alcohol y el tabaco.

Además, subrayó que al darle este giro a la industria de la marihuana, la violencia en la que se ha visto sumergido el país desde el inicio de la “Guerra contra el Narco” en 2006, disminuiría significativamente.

Precisar que las iniciativas en el Congreso de la Unión para legalizar el uso lúdico y medicinal de la planta, estarán detenidas hasta finales del presente año, será el 15 de diciembre, al finales del segundo periodo ordinario, cuando se discuta la legislación a través de la jurisprudencia que ya existe en torno al auto cultivo.

Compartir en whatsapp: