Les ofrecieron abortar a su bebé con Síndrome de Down más de 15 ocasiones

Ahora, a sus 5 años de edad, es la mejor amiga de su hermano, asiste a la escuela, le encanta bailar y hacer gimnasia.

Reino Unido.- Emma Mellor de 24 años de edad y su esposo Steve, fueron bastante presionados para que decidieran abortar a su hija Jaimie, debido a que detectaron que tenía Síndrome de Down.

“Con toda honestidad, aunque dejamos muy claro que el aborto no era una opción para nosotros, nos lo ofrecieron más de 15 veces. Realmente nos presionaron y parecían querer que abortáramos”, asegura la joven madre.

A las 20 semanas diagnosticaron que Jaimie tenía algo de líquido en el cerebro; la madre de Emma tiene Síndrome de Down, por lo que le dijeron que era muy probable que la pequeña tuviera una discapacidad.

“A partir de ese momento, nos recomendaron que abortáramos y nos dijeron que pensáramos en el efecto sobre nuestro (otro) hijo y su calidad de vida”.

Incluso, cuenta que a las 38 semanas de embarazo, justo cuando cumplía 9 meses, todavía le dijeron que estaba a tiempo de abortar, con una inyección en el corazón, para evitar que latiera.

“A pesar de las veces que nos insistieron, decidimos seguir adelante y esperar lo mejor”.

Afortunadamente nació Jaimie y está completamente sana; ahora a sus 5 años de edad, ella es la mejor amiga de su hermano, asiste a la escuela, le encanta bailar y hacer gimnasia.

“Tiene algunas dificultades, pero es como cualquier otro niño de su edad. Ilumina la habitación y la gente simplemente se acerca a ella”.


Compartir en whatsapp: