Ciudad de México.- Tras el gran avance de la vacunación contra Covid-19, se ha logrado disminuir hasta un 30 por ciento la letalidad a causa de esta enfermedad, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Desde Palacio Nacional, el funcionario mencionó que, la utilidad de las vacunas es evidente por el efecto positivo de reducción de la letalidad, mortalidad y hospitalización a partir del inicio de la inmunización de personas de 60 años o más.

“La vacunación reduce el impacto del Covid-19, reduce la mortalidad y la hospitalización”, refirió López-Gatell previo a publicar en sus redes sociales que hasta el 2 de agosto en México ya se han aplicado68 millones 89 mil 659 dosis.

Además, informó que ayer se publicó la Nueva Guía para el Tratamiento de la Covid-19 en México, la cual contiene los lineamientos de consenso interinstitucional.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los adultos mayores que no se han vacunado contra Covid-19 a hacerlo para salvaguardar su salud y la del resto de mexicanos, pues gracias a los medicamentos se pueden salvar vidas.

El mandatario agregó que, en el caso de niños y jóvenes, con problemas de enfermedades, que ameriten una protección especial, serán vacunados siempre y cuando organismos internacionales de salud lo aprueben.


Compartir en whatsapp: