Liberan a normalistas de Cherán retenidos en Morelia

Redacción / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 08 de agosto de 2020.- Las 22 personas retenidas en Barandillas de Morelia provenientes de la comunidad de Cherán, fueron liberadas la tardes de este sábado después de permanecer más de 16 horas.

Padres de familia, aspirantes rechazados de la Escuela Normal Indígena de Cherán y tres menores de edad fueron detenidos luego de sostener una mesa de diálogo con autoridades educativas a nivel estatal, al no obtener respuesta positiva a sus demandas de la reposición de los exámenes de admisión luego de supuestas irregularidades en el ya aplicado.

Los detenidos fueron liberados de manera paulatina tras entablar negociaciones con la Secretaria de Educación en el Estado (SEE).

Un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como jóvenes retenidos dieron fe de que no hubo maltrato policial, ni pagos por su liberación.

Rechazaron las acusaciones de quema de vehículos realizadas por la SEE, no obstante, reconocieron que haber retenido 10 camiones comerciales en la comunidad, los cuales ya fueron liberados.

El motivo de la mesa de diálogo era concretar la reposición de los exámenes de admisión luego de denunciar irregularidades por venta de exámenes y fichas de inscripción.

Compartir en whatsapp: