Los líderes mundiales ya han sido dosificados con esta vacuna contra el covid-19, tras el logro de la ciencia en desarrollar las primeras dosis contra el SARS-CoV-2 en tiempo récord.

Comenzando con los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladimir Putin, respectivamente, hasta los primeros ministros de Japón y Australia, Yoshihide Suga y Scott Morrison, va avanzando la inmunización contra el coronavirus en el mundo.

Para la creación y el desarrollo de estas vacunas, tuvieron que pasar por tres fases de ensayos clínicos hasta que recibieron su aprobación, entre las que se encuentra el biológico desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca, junto a la Universidad de Oxford, la cual ha sido foco de atención tras los casos reportados de trombosis.

Estos casos, llevaron a una reevaluación por parte de autoridades sanitarias de diversos países, los cuales han concluido que son más los beneficios que los riesgos, aunque han puesto restricciones en la edad para que esta vacuna se aplique y sólo pocos han prohibido su uso.

Hasta este momento, son ya nueve los líderes mundiales que han sido vacunados con este biológico, algunos de los cuales ya completaron el esquema con las dos dosis contra el covid-19.


Compartir en whatsapp: