Llama Ayuntamiento de Morelia a feministas a no realizar actos violentos en marcha por muerte de mujeres

(Foto: Agencia Informativa Jense)

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Mich., 14 de febrero de 2020.-  A menos de un día de la marcha feminista “Todas por Ingrid” en el Centro Histórico de Morelia, el secretario del Ayuntamiento Humberto Arroniz Reyes, hizo un llamado a las organizadoras de este movimiento y a los grupos feministas “radicales”, a no realizar actos de violencia que vayan en contra de su discurso de paz.

“Yo creo que debemos estar en contra de todo tipo de violencia, por supuesto de una manera muy sensible en el tema del feminicidio; yo solo pido que no pongan un mal ejemplo y no realicen actos violentos que puedan empañar los fines de esta marcha”, mencionó el secretario.

Cabe recordar que esta marcha se está convocando a nivel nacional; la de Ciudad de México es la primera de ellas y donde según los primeros informes de los medios de comunicación, un grupo de 100 mujeres vandalizaron parte del Palacio Nacional.

De estos movimientos feministas se ha derivado el vandalismo hacia ciertos monumentos históricos, sin embargo el secretario no consideró necesario contar con elementos de la policía para vigilar la marcha.

“No creemos que sea un asunto policíaco, no es un asunto de fuerza de pretender a través de la fuerza pública intimidar una justa movilización y protesta de las ciudadanas contra este tipo de violencias”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here