Llaman a cantar “Ramito de Violetas” desde azoteas en CDMX durante cuarentena

Mediante redes sociales se ha convocado el llamado para que el próximo jueves a las 8 de la noche se cante el éxito de Mi Banda el Mexicano.

México, 25 de marzo del 2020.- Luego de que en días pasados vecinos de Santa Fe en la Ciudad de México se organizaron para interpretar al unísono Cielito Lindo desde sus respectivos domicilios, durante la cuarenta por la contingencia derivada del Coronavirus Covid-19, a través de redes sociales se lanzó una convocatoria para interpretar otra.

Debido a que en su momento los colonos de Santa Fe fueron criticados por algunos internautas, quienes manifestaron que el acto se trató de una copia de lo que ha ocurrido en otros países como Italia o España y no refleja la identidad del grueso de la población, el nuevo llamado busca que quienes se sumen a él, canten el éxito “Ramito de Violetas” del grupo Mi Banda el Mexicano.

La convocatoria que circula principalmente en Twitter, es un cartel editado que replica la información del llamado original de los vecinos de Santa Fe, solo que en el dato sobre el tema que se interpretará, se sobrepone el título de la canción que hiciera famoso a la agrupación encabezada por Casimiro Zamudio.

El llamado detalla que quienes quieran participar en el acto, salgan a sus respectivas azoteas o de ser el caso, balcones o ventanas el próximo jueves 26 de marzo y en punto de las 8 de la noche, armados con aparatos de sonido, se entone al mismo tiempo “Ramito de Violetas”.

Para que el hecho sea aún más llamativo, se pide que los participantes usen las luces de sus celulares para iluminar la noche.

Cabe destacar que durante los primeros días de la cuarentena que se aplica en toda Italia debido a la propagación de la enfermedad respiratoria que ha dejado miles de muertos en dicho país, habitantes de ciudades como Nápoles, Milán y Roma comenzaron a salir en sus balcones para organizarse y cantar el himno y otras canciones.

En España, la iniciativa que se dio a unos cuantos días de que iniciara el confinamiento por el Covid-19, fue que a cierta hora de la noche se ofreciera una ovación con aplausos y gritos de aliento para el personal del servicio médico que continúa trabajando a marchas forzadas para atender la contingencia sanitaria.

Con información de: SDP Noticias.

Compartir en whatsapp: