México. – Se recibió en este quinto embarque 439 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el Coronavirus en el AICM, con esto se planea comenzar la vacunación masiva.

“En muchos momentos nuestro corazón se llenó de silencio, pero su latido hoy se llena de esperanza. Alegrados estamos por la maravilla de la ciencia y si están llegando los remedios, las vacunas, a todos nos tocará y será gratuita”, señaló Jorge Alcocer, secretario de Salud.

En los primeros embarques, se recibió un total de 107 mil 250 dosis en embarques previos, de las cuales se han aplicado 87 mil 660 personas.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, destacó al respecto que, el encargo del presidente es una misión cumplida.

“A partir de hoy, con este envío se inicia en México una vacunación masiva que nos pone en el primer lugar de América Latina, y no hemos olvidado al resto de América Latina porque México es solidario y también estamos viendo que se acelere el proceso de la vacuna AstraZeneca que será para todos los países de América Latina, 250 millones de dosis”.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que en los próximos días se podrían dar los primeros pagos para adquirir la vacuna rusa Sputnik V, cuyo expediente para solicitar aprobación ya está en la Comisión Federal contra la Protección de Riesgos Sanitarios.

Recordó que se tiene un presupuesto de 32 mil millones de pesos para vacunas, y se han dado anticipos y pagos de lotes por 4 mil millones de pesos.


Compartir en whatsapp: