Llegan cirugías extramuros al Hospital Comunitario Carácuaro-Nocupétaro

Nocupétaro, Michoacán, a 15 de octubre de 2019. – Los especialistas del programa de Fortalecimiento en Atención Médica Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión, brindarán atención a la población durante dos días en el Hospital Comunitario Carácuaro-Nocupétaro.

Para estas jornadas impulsadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se tienen programadas 11 cirugías, entre colescistectomías laparoscópicas, histerectomías, hernioplastías, así como resección de quiste piramidal y lipomas.

“Las personas de municipios como Arteaga, Maruata y La Huacana, tendrían que trasladarse largas distancias para acceder a servicios médicos especializados, de ahí la necesidad de crear este programa de fortalecimiento, impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo”, señaló el director de los Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel.

En esta unidad médica de la SSM se cuenta con especialistas en ginecología, pediatría, cirugía,  medicina interna, entre otros, por lo que se les llevó el equipo de laparoscopía, para que sean ellos quienes realicen las intervenciones.

Ramos Esquivel aprovechó su visita para recorrer las instalaciones del hospital y verificar las condiciones del edificio, los equipos médicos y el abasto de medicamento, también escuchó de propia voz del director, Oscar Alejandro Zacarías Cárdenas y del personal sus inquietudes y necesidades.

Durante el evento de inauguración, estuvo acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro con sede en Pátzcuaro, Rafael Germán García Ramos y representantes de los ayuntamientos de Carácuaro y Nocupétaro.