Lleno el auditorio de Morelia aún con presencia del Covid-19 en la capital

Carlos García /Grupo Marmor


Morelia Michoacán a 22 de marzo del 2020. -Comerciantes y sociedad en general decidieron acudir al auditorio municipal aún con la presencia del Coronavirus (covid-19) en Michoacán, cientos de personas caminaron en los pasillos de estos locales sin seguir algunas de las recomendaciones que realizan las dependencias de salud y los tres niveles de gobierno.

Entre los pasillos se puede observar como la gente decide ignorar la sana distancia, el programa que se implementó desde el gobierno federal para que las personas se apartaran al menos un metro entre sí, sin embargo en esta zona de Morelia se puede observar una gran aglomeración de ciudadanos.

Algunas personas justifican a los asistentes ya que es el único medio que tienen para ganar dinero y llevar sustento a sus hogares, sin embargo no se toman siquiera las medidas de salud correspondientes, como el lavado de manos o uso de gel antibacterial constantemente.

En puestos de comida también se observan que las familias decidieron acudir incluso con niños pequeños, aún cuando la recomendación es salir estrictamente cuando sea necesario y sólo un miembro por familia para evitar un posible contagio.

Recordemos que este auditorio está compuesto por más de 10 calles de la capital michoacana por lo que se estima un aproximado de mil puestos en toda la zona.

Compartir en whatsapp: