Lluvia de bronce para Michoacán

Chetumal, Quintana Roo, a 09 de mayo 2019.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que dentro del séptimo día de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, Michoacán acumuló otras 7 preseas de bronce gracias a las disciplinas de taekwondo y atletismo.

En el Centro de Convenciones de la ciudad de Chetumal continúa la actividad del taekwondo michoacano que llegó ya a 8 metales: 2 oros, una plata y 5 bronces en Olimpiada y a 9 en lo que se refiere al Nacional Juvenil, en donde 2 son platas y 7 bronces.

El moreliano Erick Alejandro Téllez obtuvo el tercer sitio en división de menos de 48 kilogramos, categoría Sub-18, al perder en Semifinales ante el sinaloense Kevin Topete por medio de 5-18.

Por su parte, en Sub- 21, correspondiente al Nacional Juvenil, el uruapense Gilberto Viveros hizo lo propio en menos de 63 kilos, al caer en Semifinales con punto de oro ante Juan José Patrón, de Campeche.

En la misma instancia pero en menos de 68 kilogramos, Gerardo Morales Manríquez perdió contra Adrián Ruvalcaba, de Jalisco, al tiempo que Tamer Alvarado, sucumbió ante el capitalino Ian Gómez en menos de 80 kilogramos y su hermana Karen cayó ante Itzel Velázquez, de la Ciudad de México en división de menos de 67 kilos.

En atletismo que se celebra en Chihuahua, mientras tanto, Karla Miranda obtuvo el bronce en los 400 metros planos, categoría Sub- 20, al detener el reloj en 56,62 segundos. El sitio de honor correspondió a Lizeth Parga, de Durango con 54,36, seguida por Mariana Vázquez, de Nuevo León con 56,03.

“La verdad agradezco mucho a mis papás y a mi entrenador que gracias a él estoy aquí; a todos mis compañeros que siempre me apoyan. Sonó el disparo y solo pensaba en ir más rápido, más rápido y nada más”, declaró Karla Miranda.

En la misma categoría, Francisco González fue tercer lugar de la prueba de 1500 metros planos en donde cronometró 4:03:64. El oro fue para el veracruzano Ángel Maya, por medio de 4:00: 64 y la plata para el capitalino Emiliano Pérez, con 4:03.23.

De esta manera, Michoacán llegó a un acumulado de 13 preseas dentro de Olimpiada Nacional, de las cuales son 3 de oro, 3 de plata, así como 7 bronces. Dentro del Nacional Juvenil, la suma es de 12 metales: 2 platas y 10 bronces.