Lo detienen en Morelia, presunto responsable del homicidio de cinco personas en Guanajuato

Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2020.- En colaboración con las autoridades del estado de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo esta tarde a José Ramón A., por su posible relación en el homicidio de cinco personas; hechos ocurridos el 15 de mayo de 2019 en el municipio de Acámbaro.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, José Ramón A., presuntamente participó en el homicidio de Manuel A., Israel O., Lisset G., José Antonio S., y una persona del sexo masculino que hasta el momento se encuentra sin identificar, ocurrido en una mueblería de la zona Centro del municipio en referencia.

Durante las tareas de investigación, autoridades de Guanajuato obtuvieron indicios de que el investigado se encontraba en la capital michoacana evadiendo la acción de la justicia, por lo que solicitó, mediante oficio de colaboración, el apoyo de la FGE de Michoacán, misma que realizó tareas de inteligencia e investigación de campo, para lograr la detención de José Ramón A., en la colonia Nicolaitas Ilustres.

Una vez que fue certificado por un médico, el detenido fue entregado a personal de la Fiscalía de Guanajuato para ser puesto a disposición del órgano judicial que lo requiere.

Con estas acciones la FGE reitera su compromiso de colaborar con autoridades homólogas para que los hechos constitutivos de delito no queden impunes.


Compartir en whatsapp: