Lo que debes saber hoy que se festeja el día de acción de gracias o “thanksgiving”

Jaciel Segundo/Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 28 de noviembre 2019.- Este día 28 y último jueves del mes de noviembre, se celebra el Día de Acción de Gracias 2019, conocido como “Thanksgiving” por su traducción al inglés,  Se trata de una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos, y tiene cada vez mayor relevancia en algunos estados del norte de nuestro país.

Origen.

El Día de Acción de Gracias  tiene su origen en la llegada de los primeros viajeros  de Europa a Estados Unidos. En el año 1620 llegó al país norteamericano un barco con más de 100 colonos ingleses dispuestos a instalarse en este continente.

Los nativos norteamericanos ofrecieron su ayuda al grupo de colonos ingleses, a quienes enseñaron a cultivar alimento, pescar y cazar. En otoño del año 1621 los ingleses celebraron una fiesta para dar las gracias por las excelentes cosechas de cebada, calabaza, grano y frijoles. Fue el primer Día de Acción de Gracias de la historia, donde entre otras viandas se ofreció un pavo para cenar, por ello que hoy en día, es el alimento por preferencia para conmemorar esta fecha que marca el sello de dos culturas, y el nacimiento de lo que hoy es la Unión Americana.

El Día de Acción de Gracias tiene más importancia en Estados Unidos que otras fechas como año nuevo o Navidad. Prácticamente todo el mundo viaja para reunirse con sus familias a cenar pues también es un día feriado para los trabajadores y por ello no se labora.