López Obrador apoyará con subsidios al sector lechero

Ciudad de México, a 09 de marzo de 2019.- Este jueves en el municipio de Encarnación de Días, Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que durante su gobierno se apoyara a los productores del campo, en especial a los lecheros, quienes serán apoyados con  un subsidio federal, para que de esta manera puedan hacer frente a la competencia de productos lácteos importados.

“En el municipio el mandatario señaló” se abandonó al campo, por eso ustedes son héroes porque resistieron todo este periodo y siguen produciendo a pesar de los pesares.  En Estados Unidos el que produce leche recibe del gobierno el 70 por ciento de su costo de producción de subsidio”.

Así miso, López Obrador señaló que el precio de compra  planteado por el gobierno federal para  los productores de leche será de 8.20 pesos. Puntualizó que es importante ampliar las cuencas de leche en lugares que cuente con suficiente agua.

“Tenemos que apoyar las cuencas lecheras como esta de altos de Jalisco y otras donde hay potencial para producir leche sobre todo en el sureste porque hay agua, no es lo mismo producir leche en La Laguna que en la cuenca del Usumacinta”, expreso AML.

Tras el discurso del mandatario, el titular de Seguridad Alimentaria, Ignacio Ovalle, refirió que el gobierno de obrador traerá de vuelta el propósito de Liconsa, el cual consiste en que la leche se adquiera directo de los productores, dejando de lado a los intermediarios.