López Obrador cancela las Zonas Económicas Especiales

Ciudad de México, a 25 de abril de 2019.- Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmo la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) tras considerarse poco eficientes.

En rueda de prensa, el mandatario señaló, “Eran para supuestamente ayudar, pero nunca hicieron nada por ayudar; hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos. No se benefició en nada”.

Así mismo López Obrador, reiteró que debido a la falta de eficacia también se canceló el Consejo de Promoción  Turística, ya que además de no apoyar a la ciudanía, eran programas “Inventados carísimos”.

 “Ayer se canceló lo del Consejo de Fomento al Turismo. Era un barril sin fondo, no se fomentaba el turismo se utilizaba el dinero para comprar lealtades, voluntades para pagar publicidad en periódicos. Entonces algunos están inconformes, pero ya no hay derroche. ¿No se acuerdan del ProMéxico? Ya no existe tampoco”. Expresó AMLO.

Cabe destacar que en el mes de septiembre de 2017, el exmandatario Enrique Peña Nieto, firmó el decreto para la creación de estas zonas en Puerto Chiapas, en ese mismo estado; Puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán; y Coatzacoalcos, en Veracruz.

Posteriormente publicó un nuevo decreto en diciembre de ese año, con el cual Salina Cruz, en Oaxaca, y Progreso, en Yucatán, se sumaron a estas zonas.