López Obrador nombra a Francisco Garduño como nuevo titular del INM

Ciudad de México, a 14 de junio de 2019.– Tras la renuncia de Tonatiuh Guillén a su cargo como director del Instituto Nacional de Migración (INM), el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el puesto será tomado por Francisco Garduño.

López Obrador dio a conocer que la salida del Guillén fue consensada, ya que se está pensado en la nueva estrategia para fortalecer el equipo de migración

Esto lo hablé con Alejandro Encinas desde el lunes o el martes. Le pedí eso a Alejandro, que era lo mejor, se están integrando los equipos en esta comisión, hace cabeza Marcelo Ebrard. Es que estamos fortaleciendo el equipo, Tonatiuh es una extraordinaria persona, lo estimo, lo respeto, pero tuvimos que tomar esta decisión de fortalecer todo lo que nos exige la ley en esta materia, al mismo tiempo promover el desarrollo en todo el país, y al mismo tiempo respetar los derechos humanos”, señaló el mandatario al arribar al Aeropuerto de Chihuahua.

Cabe destacar que Francisco Garduño es el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), dependencia encargada en la administración de penales federales del país.