Los 3 beneficios del chocolate amargo

Muchas personas  piensan que el chocolate es malo por todas las “grasas y calorías” que contiene, pero aparte de ser delicioso y tiene demasiados beneficios que la mayoría ignora, en especial si hablamos de un suculento chocolate amargo.

Así que hoy te queremos mostrar algunas de las propiedades y todo lo bueno que nos aporta para que no te sientas culpable de cuando lo consumas.

1.-  Antioxidantes y más antioxidantes

Aunque no lo creas, varios estudios revelan que las semillas de cacao sin procesar, cuentan con más antioxidantes como flavonoides y polifenoles que la mayoría de las frutas, incluso más que los famosos arándanos.

También nos ayuda a lucir más jóvenes y sanas, además favorecen la actividad cerebral, ayudando a la memoria y evitando que los problemas como el Alzheimer o la demencia se desarrollen en nuestro tejido cerebral.

2.-   ¿Muy nervioso?, comete un chocolate

Si un día tienes mucho estrés en el trabajo o en la escuela, es recomendable que comas un poco de él, pues gracias a que reduce la presión arterial en automático te alivianara el estrés, esto gracias a los flavonoides que estimulan al endotelio para producir óxido nítrico, el cual provoca que se relaje el flujo y la presión sanguínea.

3.- Cuidado de la piel

Es casi un elixir para nuestra piel, disminuye la aparición de las arrugas u otros signos de envejecimiento. En cuestión con el sol, crea una barrera fotoprotectora ayudándonos a eliminar las manchas creadas por los mismos y librándonos de la contaminación con la que lidiamos día a día.  Además, nos hidrata al activar la producción de colágeno, que por consecuente produce la hidratación celular y nos regala tener una piel más suave y elástica.

Sin embargo, estas no son sus únicas ventajas ya que transporta energía y oxígeno al cuerpo, ayuda en el desarrollo de huesos y dientes, entre demasiadas cosas más.

¿Sabías que 100g de chocolate amargo nos aporta el 67% de la cantidad de hierro que necesitamos al día?    

¿Qué esperas para disfrutar de esta delicia de los dioses?

E.M.A

Compartir en whatsapp: