Los Boy Scouts son acusados por abuso infantil

Varias cedes de los Boy Scouts fueron acusadas por abuso infantil (Foto: cortesía de Internet)

Estados Unidos.- El curso de Boy Scouts (BSA, por sus siglas en inglés) ha causado una gran polémica en estos días, pues se ha denunciado a la organización por abuso sexual infantil desde hace varias décadas, en varias cedes.

El centro abrió sus puertas desde 1910, sin embargo, también se ha informado que el número de miembros también se ha reducido desde que las instalaciones han aceptado a mujeres y homosexuales.

Por su parte, el centro ubicado en Irving, Texas ha manifestado su pésame diciendo que ellos les creen a las víctimas y que de todo corazón lamentan lo ocurrido.

Todo esto ocurrió después de que los Boy Scouts de varios estados eliminaran el impedimento legal de hacer denuncias gracias al movimiento #MeToo, en el que se promovía alzar la voz en contra de todas esas instituciones (religiosas, médicas e incluso escolares), donde existía el abuso y todos lo desconocían.

“BSA se preocupa profundamente por todas las víctimas de abusos y muestra sus sinceras disculpas a cualquiera que sufrió daños durante su período en el movimiento Scout”, manifestó en un comunicado, Roger Mosby, el director ejecutivo de la organización y añadió:

“Nos indigna que hubiera momentos en los que ciertas personas aprovecharon nuestros programas, para hacer daño a menores inocentes”

Estos hechos causaron que la organización fuera declarada el día de hoy en bancarrota, lo que los llevo a refugiarse por el momento en el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense, el cual dicta que el grupo seguirá realizando sus labores y pagará a sus acreedores con el tiempo, aparte de poner todos los casos en un solo juicio para buscar una solución y que de esta forma sea más rápido el proceso.

Uno de los afectados, Paul Mones, comentó que su bancarrota:

“es el resultado de décadas de encubrimiento de abusos por parte de los Boy Scouts y los adultos que lo lideran”

Se estiman que son alrededor de 261 consejos los que incorporan esta organización, los cuales deben salvar de su situación económica, un problema para ellos ya que se estima que todas estas cedes se llevan el 70% de sus activos.

¿Qué opinas del tema?, ¿Crees que la organización debería desaparecer?

Redacción: Grupo Marmor/ E.M.A

Compartir en whatsapp: