Los domingos peatonales fomentan la cohesión social: Víctor Báez

Pátzcuaro, Michoacán, a 9 de marzo de 2019.- La peatonalización de los domingos en la plaza Vasco de Quiroga fomenta la cohesión social y promueve la identidad cultural, aseguró el presidente municipal, Víctor Báez Ceja, por ello, invitó para que participen este domingo en la caminata con mascotas, realicen recorrido en bicicleta o simplemente caminen y disfruten de los eventos culturales que tendrán lugar este fin de semana. 

Como parte del proyecto de peatonalización de la plaza Vasco de Quiroga que recientemente inició el gobierno municipal, el presidente anunció una serie de actividades deportivas, artísticas, culturales y lúdicas que tendrán lugar en la plaza Vasco de Quiroga y en San Francisco.  

Las actividades deportivas inician desde las 8:00 de la mañana con recorrido ciclista en la que participan la asociación civil “Bicibilizate Michoacán” y la “Vía Recreativa Dominical de Pátzcuaro”, actividad que se realiza en el marco del Día Internacional de las Vías Recreativas de la Red Latinoamericana. 

De forma paralela se prevé la actividad de “Canmina” y “Trota con tu familia”. Además, a partir de las 9 de la mañana se realizarán también clases de zumba, así como exhibición de pimpón y toda una serie de actividades lúdicas para los niños que estén participando en los domingos peatonales. 

El presidente sostuvo que buscar un nuevo modelo de movilidad para el municipio es una necesidad y una prioridad impostergable; con la peatonalización –como política pública-, se obtienen una serie de beneficios como la disminución del ruido, la contaminación, los accidentes, asimismo, se refuerzas las actividades comerciales y turísticas, pero, sobre todo, se revitaliza el corazón del Centro Histórico.