Los fuertes vientos están dejando estragos en estos estados, Michoacán no se queda atrás

Morelia, Michoacán a 02 de enero de 2020.- El estado de Michoacán se ha visto azotado por los fuertes vientos que han sido desde 50 y 70 km/h, lo que ha ocasionado daños en diferentes municipios los municipios afectados son:

  • Zacapu: Donde un árbol fue derribado por los fuertes vientos en el panteón viejo de este municipio provocando daños en las tumbas, el derrumbe de árboles, daños en viviendas, daños en espectaculares y anuncios.
  • Villa Jiménez: Hasta el momento solo se han registrado derrumbes de árboles, daño a viviendas y locales.
  • Morelia: Se realizó el retiro del árbol navideño situado en la plaza de San Francisco por el riesgo de colapso por los fuertes vientos, además de los reportes de árboles caídos en la ciudad, daños a espectaculares y viviendas.
  • Paracho: El daño mayor se registró en Paracho ya que una estructura metálica de comercio que se encontraba instalada en la Plaza pública salió volando.
  • Pátzcuaro: Donde se registró el derrumbe del monumental nacimiento que se encuentra instalado en la plaza principal.

Aunque aún se desconoce si existan más afectaciones en más municipios.

Hasta el momento no se han registrado fallecidos por estos acontecimientos, solo pérdidas materiales.

Aunque no solo en el estado de Michoacán se han registrado estos sucesos el Estado de México también ha sufrido afectaciones por caídas de árboles y ramas por lo que Protección Civil se encuentra monitoreando las zonas.

Otros estados afectados son:

  • Zacatecas donde se han registrado de igual manera árboles y espectaculares caídos.
  • Hidalgo donde lamentablemente el árbol de navidad que se encontraba en el municipio de Ixmiquilpan, el cual era un arbusto natural colapso por los fuertes vientos. Caída de árboles en la autopista México – Tampico.
  • San Luis Potosí: De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública del estado informo que los Parques Tangamanga y Juan H. Sanchez se encuentra cerrado por lo riesgos.

Ante estos acontecimientos se les pide a las personas que tomen las medidas de precaución para evitar cualquier incidente.

Compartir en whatsapp: