Lo primero que el creador de un hotel piensa antes de la construcción es “quién es el huésped y por qué está aquí”, dice Jake Bush, estos alojamientos deben adaptarse a las necesidades del viajero: un viaje de negocios nocturno no requiere los mismos servicios que unas vacaciones de lujo de dos semanas. Del mismo modo, para el viajero más atrevido, la cama doble con colcha de flores y los muebles lacados de una típica habitación de hotel es algo aburrido.

  • Ice Hotel, Suecia.- Es el hotel más grande del mundo hecho de nieve y hielo. Todo el edificio se derrite y se reconstruye cada año. Cada mes de noviembre, un equipo de arquitectos reconstruye las habitaciones, el bar y la capilla usando varios cientos de toneladas de hielo.
  • Tianzi Hotel, China.- Construido en 2000, este edificio de 10 pisos representa a los dioses Fu, Lu y Shou-China que simbolizan la buena fortuna, la prosperidad y la longevidad. El Hotel Tianzi es el hotel representando una imagen humana más grande del mundo.
  • Hotel Palacio de Sal, Bolivia.- Una sala de estar, un comedor, un bar y 15 habitaciones hechas enteramente de sal. El hotel está construido con bloques de sal arrastrados desde las vastas llanuras salinas cercanas y unidas por una mezcla de sal y agua, similar al cemento. De hecho, las únicas cosas que no están hechas de sal en este hotel son los baños y el techo de hojalata.
  • Mirror Cube en el TreeHotel, Suecia.- Una ligera caja de aluminio de 4 x 4 x 4 metros suspendida alrededor de un tronco de árbol y cubierta de espejos. Tiene capacidad para dos personas, con una cama doble, un pequeño cuarto de baño, una sala de estar y una terraza en la azotea. El acceso a la habitación se hace a través de un puente hecho con cuerdas conectado al árbol más cercano.

Compartir en whatsapp: