Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían aplazarse dos años por COVID-19

Morelia, Mich., a 11 de marzo de 2020.- La situación actual del coronavirus en todo el mundo ha hecho pensar al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un posible aplazamiento.

Según Haruyuki Takahashi, miembro del comité reconoció que es imposible una cancelación total del evento o que se lleve a cabo a puerta cerrada, por lo que la única opción viable es postergar la competición por uno o dos años.

El Comité Organizador de Tokio 2020 trabaja de la mano de la OMS (Organización Mundial de la Salud), confiando en que la epidemia baje de aquí al próximo 24 de julio, fecha en la que está programado el inicio de la justa multideportiva. Las opciones hasta ahora ante la epidemia, es disputar los Juegos Olímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre, fecha en la que están programados los Juegos Paralímpicos, dejando estos últimos para una fecha posterior.

Si esto no se llega realizar por la epidemia del Covid-19 otra de las opciones, es atrasar dos años la celebración de Tokio 2020, es decir, hasta 2022, haciéndolos coincidir con los Olímpicos de Invierno de Pekín.

Con información de Publimetro

Compartir en whatsapp: