¿Los Juegos Olímpicos se pospondrán por el coronavirus?

Los próximos juegos se tienen programados del 24 de julio al 9 de agosto (Foto: cortesía de Internet)

Tokio, Japón.- Todavía no es seguro, pero el hecho se está considerado por el Comité Olímpico Internacional (COI).

La primera ministra del país japonés, Seiko Hashimoto, afirmó que los juegos se pueden posponer siempre y cuando sean realizados este año.

 “El COI tiene derecho a cancelar los Juegos si no se celebran durante 2020” (…) “Esto puede ser interpretado como que los Juegos pueden demorarse siempre y cuando se celebren dentro de este año natural”, contestó Hashimoto a una pregunta en la conferencia del pasado martes, en el Parlamento.

Es un tema en debate, ya que algunos miembros del comité esperan que los Juegos prosigan con su fecha establecida, programados del 24 de julio al 9 de agosto, esperando que para ese tiempo los casos del coronavirus disminuyan.

Sin embargo, otros dicen que lo mejor es retrasarlo a finales de año para estar seguros. Pues en el país de Japón, han fallecido alrededor de 12 personas por el Covid-19 y se estima la propagación aumente.

Sea cual sea el caso el COI dictó en un comunicado:

“(La directiva) del COI alienta a todos los deportistas a que sigan preparándose (para los Juegos)”, añadió la entidad olímpica en un comunicado en el que reafirmó que “continúa siguiendo los consejos de la OMS (Organización Mundial de la Salud)”.

¿Qué opinas?, ¿Qué consideras mejor?

Redacción: Grupo Marmor / E.M.A

Compartir en whatsapp: