Los Oompa Loompas podrían quedarse sin trabajo; anuncian posible escasez de Cacao

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán 22 de enero del 2020.- Expertos pronostican un 30% de Insuficiencia del Cacao para este 2020 debido a un aumento en la demanda del producto por lo que algunos mercados del cacao se han estado restringiendo en cuanto a su venta, así lo aseguró el portal Milenio.

Los analistas señalan que para este año las personas van a consumir más de lo que se puede producir en cuanto a cacao, por lo que esta materia prima para el delicioso chocolate podría presentar escases en los próximos meses.

Este fenómeno no es la primera vez que pasa, ya que en el año de 1980 la relación cayó por debajo del 30% y logró solucionarse gracias a una expansión de capacidad a largo plazo, ya que los árboles de Cacao tardan en promedio tres años en crecer.

Sin duda este fenómeno y su producción está a merced del clima y las plagas, que a diferencia de muchos otros alimentos los rendimientos del cacao no se han visto afectados en muchas décadas, sin embargo esta nueva evaluación de los expertos ha dejado a las gigantescas marcas con una posible problemática más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here