Los videojuegos podrían ser un detonante para el turismo Michoacano

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Michoacán, a 23 de enero del 2020. – José Luis Montañez Espinoza, director del ICTI, invitó a toda la comunidad tecnológica a sumarse al “Innovation Fest 2020” donde se contará con un área de “Arena Gamer” donde diversos participantes podrán disfrutar del entorno de los videojuegos y su desarrollo.

En este sentido el director comentó que en el ICTI se cuenta con algunos juegos de video donde se desarrolla el pensamiento matemático por lo que no descarta utilizar estos avances tecnológicos en áreas como el turismo.

“Así como el tema de los videojuegos con razonamiento matemático, hay algunos para lógica, uso de la memoria y en el caso del turismo los videojuegos podrían favorecer el conocimiento de los lugares emblemáticos o importantes del estado de Michoacán”.

Así mismo mencionó que no sería imposible ver un videojuego que vaya recorriendo la Ruta Don Vasco, Ruta del mezcal o que te permita visitar Pátzcuaro o Uruapan y a través de eso impulsar el turismo en Michoacán.

Por último mencionó que los videojuegos también pueden funcionar en el tema de seguridad, “un videojuego que esté relacionado con la prevención del delito, el valor a la vida, aprecio por los valores humanos y la persona; aprovechando el interés de los Jóvenes se puede aportar buenos elementos” comentó el director José Luis Montañez.

Compartir en whatsapp: