¡Lucharán 2 de 3 caídas sin límite de tiempo! Hoy es Día Nacional de la Lucha Libre

(Foto: cortesía web)

Por Sergio David Reyna Zavala

Morelia, Michoacán.- Gracias a Salvador Lutteroth González hoy se celebra el Día Nacional de la Lucha Libre  y del Luchador Profesional en México.

En 2016 fue presentada la propuesta al Senado de reconocer al deporte de los costalazos a nivel nacional, sin embargo, no fue hasta 2019 que con 341  votos a favor, oficialmente se firmó el decreto.

La primera función de lucha libre profesional fue el 21 de septiembre de 1933, Además de ser el principio de la historia de este deporte espectáculo nacional,  también fue la fundación de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL) a la que hoy  conocemos como Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), es por ello que esta compañía  hoy también festeja su 87 Aniversario.

La esencia de este performance en México se caracterizó y popularizó gracias al estilo de llaveo y contrallaveo, la lucha aérea, a ras de lona y sus elementos como el uso de  capas y máscaras llamativas además del misticismo en ocultar su identidad de los héroes de carne y hueso gracias a la presencia de eminencias de este deporte como lo fueron

“El Santo y Blue Demon” en la pantalla grande.


Compartir en whatsapp: