Luego de 30 años, se registra en Oregon el primer caso de tétanos en un niño de 6 años

0
263

Estados Unidos, a 13 de marzo de 2019.- Este miércoles  un menor de seis años de edad, fue reportado como el primer caso de paciente infectado por tétanos en el estado de Oregon.

Es de señalar que este padecimiento ya no se había presentado en 30 años en la región. No obstante los padres del menor no acostumbraban el uso de vacunas; sin embargo en una ocasión el niño tuvo un accidente en la granja de la familia, y los padres creyeron que la cortada que se había hecho no ameritaba ninguna vacuna.

Fue seis días después cuando el pequeño empezó a presentar rigidez  muscular en mandíbula y extremidades, provocándole dificultad para respirar y espasmos involuntarios.

Ante dichas reacciones los padres decidieron llevar a su hijo al hospital más cercano, en el cual  los especialistas diagnosticaron que el menor padecía la enfermedad de Tétanos.

Ate dicho diagnostico la doctora Judith A, Guzmán-Cottrill señaló. ““Sinceramente, nunca pensé que vería esta enfermedad en Estados Unidos. Fue muy difícil para muchos de nosotros verlo sufrir de esa manera”.

Tras la enfermedad el menor pasó 57 días hospitalizado ya que los espasmos y la rigidez en los músculos le complicaban el poder mantenerse con vida.

Sin embargo luego de que el menor se recuperó  los médicos le suministraron una dosis de emergencia de la vacuna, pero sus padres se negaron a darle una segunda dosis o cualquier otra vacuna.