Luego de levantar y asesinar a un agente estatal, inicia persecución tierra/aire y logran abatir a cinco de los agresores en Guanajuato

Omar Olascoaga/Colaborador

Morelia, Michoacán.- Luego de ser privado de la libertad, un agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fue asesinado y su cuerpo arrojado hacia la comunidad Los Rodríguez de Silao en el estado de Guanajuato.

Mediante un primer reporte se alertó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la comunidad Los Rodríguez.

Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), localizando en el lugar a uno de sus compañeros ya sin vida, informándoles que los agresores habían sido cinco.

Posteriormente se montó un fuerte dispositivo de seguridad, para localizar a los agresores, participando elementos de la Guardia Nacional, Ministeriales, FSPE y Municipales, quienes después de una persecución, lograron acorralarlos en una zona de sembradío y les dispararon, dejándolos sin vida en el lugar.

El agente privado de la existencia, se encontraba de franco cuando fue sustraído de su domicilio, localizado en la misma comunidad, obligándolo a subir a una camioneta tipo Honda Odyssey, tomando dirección hacia Cerritos.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado en el que informó que en el momento en que fueron alertadas sobre la privación de la libertad de su compañero, se desplegó un fuerte operativo para dar con los responsables, también se utilizaron aeronaves de la misma corporación para un patrullaje aéreo.

Entre Los Rodríguez y Cerritos, lograron internarse entre sembradíos de cultivo los agresores, posteriormente fueron interceptados por los oficiales y abatidos, así mismo lograron el aseguramiento de dos armas largas y tres armas cortas.

Horas antes del levantón y asesinato del agente, fueron colocados en Celaya mensajes de amenaza contra el Grupo Táctico de la FSPE, junto a varios cuerpos descuartizados en diferentes puntos de la ciudad.


Compartir en whatsapp: