Maestro abusa de 5 menores en el Edo. de México

Daniel Castañón/Grupo Marmor

Un hombre de 53 años, fue detenido en el Mpio. de Nicolás Romero, Estado de México, por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, acusado de abuso sexual, esto luego de que el padre de una niña de 9 años lo denunciara por haber abusado sexualmente de su hija dentro de las instalaciones del colegio que se encuentra dentro del fraccionamiento Ciudad Campestre.

En las investigaciones realizadas, las autoridades del Estado de México registraron que el maestro, Felipe Mauricio “N”, abusó sexualmente de otros cuatro alumnos de entre los 8 y 10 años dentro de la misma institución.

El Ministerio Público, inició las carpetas de investigación en contra de Felipe Mauricio “N” en agravio a cinco menores de edad por abuso sexual. El maestro fue enviado a la prisión “Juan Fernández Albarrán” en Tlalnepantla para analizar su caso y vincularlo a proceso en caso de ser culpable.

En 2016 el INEGI registro que el abuso sexual en contra de niñas de los 0 a los 19 años de edad, es el segundo delito más frecuente, pues en ese año existieron alrededor de seis mil casos y que el tipo de violencia que más sufren los menores de los 0 a los 18 años de edad es la sexual, la cual va desde el contacto sexual, esclavitud sexual, venta con fines sexuales, matrimonio forzado, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here