Maestros de la CNTE de Caltzontzin se retiran de Vías férreas

0
82

Por: Valeria Jiménez

Morelia, Michoacán 12 de Febrero 2019. Maestros del Sector IX de educación indígena de la Sección XVlll de la CNTE-MICHOACÁN, dieron a conocer por medio de un comunicado el posicionamiento en el que se encuentran, aclarando perfectamente la decisión de liberar las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin (Región Uruapan).

Haciendo mención que en esta importante reunión se logró llegar a un consenso generalizado que determinó retirarse por unos días de las vías férreas para permitir el desarrollo de la mesa tripartita con gobierno federal, gobierno estatal y Comisión Estatal Única de Negociación representada por las 22 regiones esto a raíz de que la federación ha dado muestra de querer solucionar su problemática y justas demandas que tienen como magisterios democráticos en Michoacán.

Por tal motivo estarán al pendiente del resultado y compromisos de solución que arroje dicha mesa, así como la concreción de los mismos por parte del gobierno estatal al cual ya no se le tiene la más mínima credibilidad y por el contrario se exige la DESTITUCIÓN INMEDIATA DEL CARGO PUBLICO señalando de que no ver resultados favorables y concretos volverán a postularse en el mismo espacio de lucha .

Dando por hecho que en los próximos días podrían acudir a la capital Michoacana ofreciendo una rueda de prensa, a los medios de comunicación posteriormente a resolver dudas del suceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here