Maestros de la CNTE marcharán este miércoles pese a Contingencia Ambiental

Ciudad de México a 15 de mayo 2019.- Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán una marcha este miércoles, con motivo del Día del Maestro, para protestar en contra de la reforma educativa del Gobierno de México, que están aprobando los congresos locales, informó Enrique Enríquez.

El secretario general de la Sección 9 de la CNTE, con sede en la Ciudad de México, indicó que los grupos de maestros de todo el país, pero principalmente de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas están convocados para una marcha y un mitin.

El dirigente de la sección 9 de la CNTE explicó que, durante el mitin en la Plaza de la Constitución, los contingentes de maestros manifestarán su rechazo a la reforma educativa aprobada la semana pasada en el Congreso de la Unión y que, actualmente, está en este proceso en los congresos estatales.

Para este miércoles está programada la participación del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en la conferencia mañanera del Palacio Nacional, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.