Maestros de Taekwondo denuncian hostigamiento para participar en competencia, no quieren contagiarse de Covid-19

Kate Arizmendi/ Grupo Marmor

Maestros de Taekwondo de la entidad denunciaron la presión que la Unión Michoacana de Taekwondo ha ejercido para que participen en el Selectivo Estatal sub-20 de esta disciplina, evento masivo que plantea reunir a mas de 500 asistentes.

En redes sociales los maestros han externado su molestia al sentirse obligados a participar y poner en riesgo su salud y la de sus alumnos, señalan que es una falta de consciencia que se les exija participar siendo que estos eventos están prohibidos por las autoridades al ser un foco de contagios.

De igual forma señalan que la exigencia para participar en esta competencia reside en los altos precios que se deben asumir para participar, 10 mil pesos por escuela o instituto de esta disciplina, además de mil pesos por cada competidor, señalan que no están dispuestos a pagar esos montos.

La convocatoria se hizo pública ayer en las redes sociales de la Unión Michoacana de Taekwondo, sin embargo los maestros afirman que las presiones por participar se han presentado desde hace algunos días.


Compartir en whatsapp: