Maestros destrozan instalaciones de la SEE y del IMCED

Al menos 40 personas allanaron las instalaciones de la SEE y amenazaron al personal de seguridad y a los empleados.

Kate Arizmendi / Grupo Marmor

Morelia, Mich.- Durante la tarde de este miércoles trascendió en redes sociales información referente al allanamiento y destrozo de las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).

Ante esto el representante jurídico de la SEE, Stephen González Martínez afirmó que tras realizar el recuento preliminar de daños en las instalaciones de la dependencia se estableció la pérdida de documentos oficiales, así como el destrozo de computadoras, archiveros y escritorios, sin que se reporten lesionados.

Según las investigaciones previas 40 personas allanaron las instalaciones de la SEE y amenazaron al personal de seguridad y a quienes se encontraban trabajando en el lugar, a fin de que no dieran parte a las autoridades.

“Con tubos rompieron puertas, cristales, ingresaron a la dirección de nóminas y gestión de personal y destruyeron computadoras, escritorios, vaciaron archiveros y se llevaron documentos oficiales”, señaló.

En cuanto al IMCED, declaró se trató del destrozo de diversas oficinas y daños materiales.

Precisó que ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con apariencia del delito, por lo que habrá una investigación contra los responsables, quién dijo presuntamente fueron maestros agremiados de la CNTE fracción Poder de Base.

Al respecto los representantes del magisterio Poder de Base se deslindaron de tales actos vandálicos.


Compartir en whatsapp: