La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dijo que en el caso de los profesores que decidieron no vacunarse contra el covid-19 se buscará la manera de que no asistan a clases para evitar contagios.

“Como decía nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, somos muy respetuosos con los que no decidieron vacunarse, ya que no podemos obligar a nadie. Por lo que se plantearía que ellos sigan con la educación a distancia o establecer mecanismos para trabajar, pero no directamente con los niños.

Y aunque afirmó que son muy pocos los docentes que decidieron no vacunarse, están a la espera de que los secretarios de cada estado manden una relación de los profesores que evitaron inocularse. “Los maestros y directivos, agradecemos su intención de regresar a trabajar, pese a que se han realizado los tequios de limpieza, ha sido una semana muy buena en las escuelas. El balance que tenemos es que los niños y jóvenes que regresaron están felices,” externó.

Indicó que hasta hoy, 87 por ciento de docentes a nivel nacional recibió la dosis, lo que representa 2 millones 700 mil inoculados. 

“El regreso es voluntario, por lo que ustedes se pueden sentir seguros qué la información que sale desde esta dependencia es verídica, y estamos informando en todo momento para que la ciudadanía se sienta.


Compartir en whatsapp: