¡Malas noticias para los amantes del pan! Se Incrementarán los precios en este 2020

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 03 de enero del 2020.- Oliverio Cruz Gutiérrez presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) declaró que para este 2020 no va ser posible mantener el precio regular del pan, debido al aumento de un 18% en las grasas, por lo cual es muy probable que el precio en el pan aumente.

Estamos viendo hasta donde van a llegar este tipo de ajustes, es una realidad que el aumento en el consumo de grasas nos afecta. Hablar de que se van a quedar los precios igual no va ser posible

Agregando a esto comentó que en los próximos días se espera una reunión con los integrantes de Canainpa para sacar conclusiones de cuanto será este incremento “Estamos concentrados en el movimiento que se está dando, sabemos que la economía está muy lastimada, la gente no tiene recursos“.

Comentó que en el 2019 se mantuvieron los precios en el pan, sin embargo en este 2020 no podrá ser de la misma manera debido al aumento en las grasas, aceites y mantequillas que son las bases de estas producciones.

Compartir en whatsapp: