Mañana inicia la “Temporada de Globos en Michoacán”

La ruta será por 6 municipios del estado ¡No te puedes perder estas actividades culturales!

Por: Ulises Hurtado / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 18 de julio 2019.– Con la finalidad de dar mayor difusión a las actividades turísticas del estado a nivel internacional, municipios de la entidad se unen para dar inicio a la “Temporada de Globos en Michoacán” la cual se desarrollará en 6 municipios con diversas actividades culturales.

La ruta de esta temporada de globos de cantoya da inicio mañana 19 de julio en el municipio de Pátzcuaro el tendrá vigencia hasta 21 del mismo mes, posteriormente se realizará en” la capital mundial de la guitarra” Paracho del 26 al 28 de julio, luego será turno de Morelia los días 17 y 18 de agosto, Jiquilpan 24 de agosto, Querendaro 31 de agosto y cierra Uruapan los días 14 y 15 de septiembre.

Para estas actividades el coordinador de la “Temporada de Globos en Michoacán” José Díaz Guerrero anunció que se espera la visita de más de 300 mil personas en los 6 lugares y que puedan dejar una derrama económica de alrededor de 90 millones de pesos.

Por último expresó que estas actividades son las que más se necesitan difundir ya que son las que mejores hablan de Michoacán por la variedad de riquezas que se ofrecen a los turistas como es la gastronomía, artesanía, cultura y tradición.