Mañana llegan a Michoacán, dosis de vacunas contra el COVID-19

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia Michoacán 11 de enero de 2021.- Mañana 12 de enero Michoacán recibirá la primera dosis de vacunas Pfizer contra el virus Covid-19, así lo informó el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.

Pese a que no dió un número específico de dosis que se recibirán, mencionó que son alrededor de 16 mil elementos de salud pública que estarán siendo vacunados durante enero y febrero.

“Debemos de tener 16 mil anotados en la lista para vacunación. 16 mil compañeros y compañeras que trabajar sobretodo en asuntos de Covid de personal de salud pública”.

Mientras que los adultos mayores comenzarán a ser vacunados a partir de marzo.

Sobre su distribución, Aureoles Conejo cuestionó la intervención de los Servidores de la Nación:

“Yo no veo que los servidores de la Nación sean enfermeros o doctores, ellos son activistas políticos yo no sé que están haciendo poniendo vacunas pero eso es lo que ha determinado el gobierno federal (…) No entiendo qué anda haciendo el delegado del bienestar vacunando, así están las cosas en la T4. Noe parece algo lógico que los Servidores de la Nación se conviertan ahora en personal de salud habrá que pedir una explicación, se puede malinterpretar en un manejo electoral de la vacuna”.


Compartir en whatsapp: