Mañana se hará mantenimiento correctivo en pozos de Lomas de la Maestranza y Villa Magna

Se apoyará con pipas a las colonias Lomas de la Maestranza y Villa Magna.

Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2021.- Como parte del programa integral de mantenimiento a los pozos y equipos de bombeo, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) hará una rehabilitación integral en los pozos que abastecen a las colonias Lomas de la Maestranza y Villa Magna en todas sus etapas. Los trabajos se realizarán del 23 al 28 de febrero, por lo que las colonias señaladas podrán solicitar apoyo de pipas a la paramunicipal llamando al 4431132200.

El mantenimiento correctivo consistirá en la desinstalación de los equipos de bombeo para su limpieza y revisión, con la finalidad de optimizar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica productiva

Personal del OOAPAS desinstalará los equipos el miércoles 24 de febrero, por lo que será necesario interrumpir el servicio de agua en las colonias Lomas de la Maestranza y Villa Magna.
Los habitantes de estas colonias podrán pedir apoyo de pipas sin costo, llamando de lunes a viernes al 4431132200, en horario de 08:00 a 15:30 horas, para que se programe su envío. Debido a la alta demanda de apoyos con pipas, las solicitudes se están atendiendo en un lapso de 3 a 5 días hábiles, por lo que se recomienda almacenar agua y aprovechar al máximo su uso adoptando medidas de reciclaje, tales como: reutilización de agua jabonosa y de enjuague de la lavadora, captar el agua fría de la regadera con una cubeta, cerrar las llaves que no se estén utilizando, y reparar fugas y goteos en las instalaciones del hogar.

Se prevé que el mantenimiento correctivo concluya el 1° de marzo, y una vez que se concluyan los trabajos, se restablecerá el servicio de agua de acuerdo con los horarios establecidos para cada colonia.

El programa de mantenimiento se ha intensificado para garantizar el correcto, y hacer frente a los bajos niveles de agua que presentan las fuentes de abastecimiento por la sequía severa que se ha presentado los últimos dos años en la capital michoacana.


Compartir en whatsapp: