“Manitas La Pulsera de Leucemia” pone pausa a su gran labor

Ulises Hurtado / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán 09 enero de 2020.- Tras complicaciones de salud y asuntos personales por parte de Rosario Mendoza Fernández, fundadora y presidenta de “Manitas La Pulsera de Leucemia A. C.” dicho organismo parará de manera indefinida sus actividades en beneficio de miles de personas que padecen este tipo de cáncer.

En su última rueda de prensa Rosario Mendoza expuso que la asociación que ella representa estuvo 13 años ininterrumpidos en las cuales se lograron grandes avances y apoyos en beneficio de personas que padecen leucemia en Michoacán, obteniendo la confianza de instituciones médicas quienes les dieron la oportunidad de vincularse con los pacientes para otorgar el apoyo requerido.

Uno de los principales objetivos cumplidos de “Manitas La Pulsera de Leucemia” fue la creación de la primer Ludoteca dentro de un hospital, dando la oportunidad a los infantes portadores de cáncer de ratos de diversión y distracción que beneficiaron a cientos de niños.

También la presidenta de la asociación expuso que los últimos años que estuvo activa, la mayor caracterización fue la de donación de medicamentos los cuales llegan a tener un costo de hasta 80 mil pesos, obteniendo en el 2019 un total de un millón y medio de pesos donados en medicamentos.

Compartir en whatsapp: