Mantuvo cautivas a cuatro chicas por 31 años y ahora es enjuiciado por sus actos

Mujer logra escapar después de haber estado 31 años cautiva (Foto: cortesía del Internet)

Aragua, Venezuela.- Una mujer afirma haber estado atrapada en un departamento por cerca de 31 años.

Aún no se sabe cómo logró escapar del lugar pero sí que ella no era la única víctima, pues en el lugar se encontraban otras tres damas. Después de su denuncia, puesta el 24 de enero pasado, la Fiscalía General del país empezó a hacer sus investigaciones para comprobar que la información fuese verídica.

Según el noticiero Crónica Uno, la mujer de 49 años de edad, a quien denominaron como Morella para seguir en anonimato, se encontraba “bajo amenaza de muerte en un departamento en la ciudad de Maracay”, al norte del país en el estado de Aragua, Venezuela.

Ahí fue obligada a tener relaciones sexuales para obtener un poco de agua y alimento. De acuerdo con la información dada, se estima que Morella fue secuestrada cuando solo tenía 18 años. 

Otras dos mujeres también fueron raptadas, una de ellas permaneció en esta prisión por 23 años, la cual recibió una educación normal, sin embargo tuvo una hija con el agresor.  Mientras tanto, la cuarta mujer era la verdadera esposa del agresor, quien según los informes, estuvo privada de su libertad por 32 años en la casa de la madre de él.

A ninguna de las afectadas se le permitía “tener amistades ni salir de su casa”, sin duda un trato denigrante que nadie debería sufrir. Por ello el fiscal general, Tarek William Saab, decidió tomar acciones y comenzar las investigaciones inmediatamente.

Fue tres días después de la denuncia, que el hombre fue identificado como Mathías Salazar de 54 años y el Ministerio Público lanzó el siguiente comunicado:

“Luego de verificarse el hecho y tras varias experticias efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Unidad Técnico Científica y de la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público, el agresor fue detenido”.

La semana pasada, el Parlamento de la nación exigió un juicio para el caso, por lo que el funcionario Saab pidió “máxima justicia” el domingo pasado.

El día de ayer, por fin fue enjuiciado en el Tribunal Segundo de Control de Aragua, donde la Fiscalía Pública expresó los cargos que presenta el individuo, “violencia psicológica, amenaza, violencia sexual y esclavitud sexual”, para obtener una sentencia.

Por el momento, el Tribunal ha dictado que el sospechoso permanecerá en un centro de reclusión regional hasta que se llegue a una condena específica.

Esperamos que se haga justicia.

Redacción: Grupo Marmor/ E.M.A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here