Maravíllate y visita el río “Caño Cristales”, en Colombia

Colombia, a 09 de julio de 2019. En el municipio de La Macarena, en el departamento del Meta (Colombia), se encuentra el que hoy por hoy es considerado por muchos como el “Río más hermoso del mundo”: Caño Cristales. También es conocido por el nombre del “Río de los cinco colores” (amarillo, azul, verde, rojo y negro), pues en sus aguas transparentes y puras se dejan ver plantas acuáticas, la arena y las hermosas formaciones rocosas de su lecho.

No es un río muy ancho ni caudaloso, por eso los lugareños le llaman “Caño”. Realmente no sobrepasa en su parte más ancha los 20 metros. Su longitud no va más allá de los 100 kilómetros. Su nacimiento se produce en la meseta sur de la Serranía de La Macarena, en el Meta.

En un día soleado, los colores verde, púrpura, rojo, amarillo y azul de Caño Cristales aparecerán a tu vista cuando llegues a este sitio paradisíaco. Esta fusión hace parecer como si el arco iris se hubiera fundido dentro del agua cristalina de este río, considerado sin temor a equívocos como el más lindo del mundo.

Este lugar, que te dejará perplejo, es el punto donde se encuentran la Amazonía, la Orinoquía y los Andes, además de ser uno de los más privilegiados de la naturaleza, con más de 1592 especies de flora y 772 de fauna.

El río va serpenteando por el camino de piedras enormes y oscuras, vestigios de millones de años que surgieron de la erupción de un volcán, vas a encontrar la Velloussea, que es la flor típica de la región de color blanco, semejante a una orquídea que se reproduce sobre las rocas.

Al siguiente día te llevarán en lancha nuevamente por el río Guayabero y en carro hasta el manantial del Cajuche, para que conozcas:

  • Caño Escondido
  • Cascada de la Virgen
  • Pianos
  • Piedra de Diosa de la Macarena
  • Cascada de los Cuarzos
  • Paso Mojado
  • Tapetes: Donde el río toma un color rojo intenso, dando la sensación de ver desplegada una alfombra