María Ávalos, sobreviviente del mercado de antojitos San Agustín, en Morelia

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 20 de mayo del 2020. –La Plaza de antojitos de San Agustín es uno de los lugares más afectados por la pandemia del Coronavirus y María Ávalos es una de las sobrevivientes de esta zona; la comerciante aseguró que las pérdidas económicas han sido de hasta un 70% por las bajas ventas.

La birrieria San Agustín es uno de los pocos negocios que se encuentran en esta zona comercial, y la señora María nos comenta que en parte es porque la mayoría de los colaboradores son familia y no perciben un sueldo, ya que lo único que venden es para comer y subsistir al día.

Por otra parte aseguró que en su negocio sólo trabaja una señora haciendo tortillas, y a la cual debido a la pandemia se le tuvo que reducir el salario hasta la mitad.

De parte del Ayuntamiento la comerciante aseguró que sólo han recibido recomendaciones de guardar sana distancia, sin tener alguna visita para ofrecer gel antibacterial o cubrebocas como en otras zonas comerciales aseguró.

Por último mencionó que actualmente sólo se encuentran abiertos 5 o 6 locales, por lo que los pasillos de esta plaza de antojitos se ve muy triste a comparación de otras fechas.

Compartir en whatsapp: