Mariana Sosa Olmeda, Precandidata por el Distrito 8 Federal de Morelia

Sosa Olmeda reiteró que siempre se ha destacado por tener determinación para luchar por la transformación de nuestro país.

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2021. La Mtra. Mariana Sosa Olmeda, también conocida por ser la Coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Morelia (MCSJ), y Rectora de la Universidad Latina de América (UNLA); presentó a los medios de comunicación su proyecto como Precandidata al Distrito VIII Federal Morelia.

La Mtra. Mariana informó, que, con apego a lo dispuesto por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, se registró como aspirante para contender como Diputada Federal por el Distrito VIII de Morelia.

Sosa Olmeda, reiteró que siempre se ha destacado por tener determinación para luchar por la transformación de nuestro país, es por ello que siempre ha trabajado en distintos ámbitos dentro de los sectores público y privado.

La también Maestra en educación, se dijo estar preparada para enfrentar las condiciones que no nos permiten avanzar como sociedad, como lo son el abuso de poder y la impunidad, y de esta forma trabajar para que las oportunidades sean equitativas para todas y todos; siendo la educación la base para llegar a esto.

En la rueda de prensa se mostró acompañada por su familia, y dijo estar consciente y ser conocedora de las dificultades económicas que atraviesa la sociedad, no sólo a causa de la pandemia por Covid-19, sino que es un malestar que ha prevalecido por muchos años.

También comentó que ha vivido en carne propia las hostilidades que prevalecen a las mujeres y refrendó su compromiso para trabajar en iniciativas que abonen a construir una sociedad paritaria y en total igualdad.

Dentro del perfil ciudadano ella se desempeña actualmente como Coordinadora Regional de la MSCJ, por lo que también está preparada para combatir la inseguridad, e hizo énfasis en “que nos urge vivir con tranquilidad y libertad”.

Dentro de su perfil profesional, se ha desempeñado a nivel federal dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Gobernación y en la Secretaría de Educación Pública. A nivel estatal trabajó en la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado y más recientemente, fue presidenta del Sistema DIF Michoacán; además de mantenerse activa dentro de la iniciativa privada.

Ella va por el partido de Morena, como representante ciudadana y agente externo, ya que es el único partido político que abre sus puertas para generar una competencia pareja.


Compartir en whatsapp: