Marina rescata a 39 kayakistas atrapados en un pantano en Veracruz

Ciudad de México, a 08 de septiembre de 2019.-Un total de 39 kayakistas, entre ellos tres menores de edad , fueron rescatados por elementos de la Marina, luego de quedar atrapados en medio del pantano que rodea el río Calzadas desde la tarde del sábado.

Se logró establecer que cada año, este grupo de kayakistas donde habia una pequeña de 10 años y dos niños de 13 años, realizan un recorrido hacia Las Barrillas a través del afluente que estuvo a punto de terminar en tragedia la tarde del sábado.

Sin embargo, al caer la noche quedaron atrapados por una espesa vegetación acuática sobre el afluente que les impidió seguir su ruta y quedaron varados.
Por ello comenzaron las labores para rescatarlos, situación que tuvo dificultades ya que se presentó una tormenta eléctrica en la zona sur e impedía lograr ubicarlos.

Fue hasta después de las 20:00 horas que se reanudo la búsqueda del grupo de deportistas quienes se encontraban varados a mitad del afluente entre el litio acuático.

Alrededor de las 05:50 horas, fueron localizados por  elementos de la Marina, quienes los pusieron a salvo en tierra firme donde ya los esperaban personal de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja de las delegaciones de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Tras pasar varias horas en el agua algunos de los menores y adultos de entre 30 a 50 años manifestaron tener frío por lo que fueron arropados con cobertores.

Finalmente fueron puestos a salvo y después se reunieron con sus familiares quienes se encontraban preocupados debido a que temían que la expedición terminará en desgracia.