Más de 15 millones de personas sin empleo por Covid-19

Ciudad de México.- El Covid-19 ha afectado la economía de miles de mexicanos, al disminuir el ingreso de 15.2 millones de trabajadores con 18 años o más durante abril de 2020, de acuerdo con información del Inegi.

El instituto detalló que de los 32.9 millones de personas ocupadas en el país 46.1% vio cómo sus ingresos sufrieron una infección que mermó su valor.

La emergencia sanitaria también dañó a los hogares mexicanos. Los datos muestran que en una de cada tres viviendas algún integrante perdió su trabajo y en 65% los ingresos se desinflaron.

En una nota publicada por El Universal, en 37.4% de los hogares que sufrieron la menor entrada de ingresos, los miembros de las familias vendieron algún bien, pidieron dinero prestado o recurrieron a ahorros para hacer frente al entorno.

En el resto de las viviendas donde se achicaron los recursos se tuvo que afrontar la situación sin apoyo, sin préstamos y sin la utilización de algún ahorro, señala la información del Inegi.

Mientras que el 15.7 millones de personas adultas no tuvieron empleo en abril. En el desglose, 2.1 millones eran desempleadas y las restantes 13.6 millones son población no económicamente activa, la mayoría disponible para ocuparse, pero que admitieron no buscar empleo por el Covid-19.

Con información de agencias

Compartir en whatsapp: