Más de 18 mil hectáreas en Michoacán han sigo reforestadas: Autoridades ambientales

Ulises Hurtado / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2019.- Este jueves la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) presentaron ante los medios de comunicación el balance promedio de las reforestaciones que se realizaron este año en la entidad.

En esté sentido Alejandro Ochoa Figueroa, director de la Cofom, mencionó que en el 2019 se reforestarán en Michoacán más de 18 mil hectáreas en los que se plantaron más de 18 millones de plantas en diferentes sectores del Estado.

Así mismo mencionaron que de estos 18 millones de plantas las cuales fueron proporcionadas por la Cofom y la Conafor, cerca de 3 millones de plantas se han otorgado a la ciudadanía como parte de la concientización que han fomentado los michoacanos por el cuidado del medio ambiente.

De estas cifras se espera que sobrevivan el 85 por ciento de las que fueron reforestadas en las diversas hectáreas seleccionadas y más del 60 por ciento de las que fueron donadas a la ciudadanía.