Más de 180 arrestos en mayo; 85% son jóvenes: Mesa de Coordinación

Portación de armas y estupefacientes, entre los principales delitos

Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2020.- En una coordinación de acciones entre las diversas corporaciones de seguridad y procuración de justicia, durante el mes de mayo se han registrado un total de 184 arrestos en Michoacán, reportaron este día los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán.

En la reunión, encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, los miembros de la Mesa informaron que el 61.94 por ciento de los detenidos, siguen siendo por temas relacionados a la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y drogas.

Además, de que el 85 por ciento de los arrestos son a jóvenes entre los 17 y 27 años de edad.

“En estadísticas pasadas, no sólo del Gobierno del Estado sino de la Federación, hemos observado que los jóvenes son quienes más se ven involucrados en estos delitos, por lo que juntos, sociedad y gobierno, debemos proteger a nuestros muchachos y evitar que se conviertan en delincuentes”, subrayó el mandatario Silvano Aureoles.

En este sentido, el gobernador urgió a fortalecer el plan de atención a las y los jóvenes para encaminarlos a una vida de oportunidades para su desarrollo sano y pleno.

En la reunión de trabajo también se informó la incautación de 196 vehículos relacionados con hechos ilícitos y el decomiso de 54 armas de fuego, durante el presente mes.

En el encuentro participaron el fiscal general del estado, Adrián López Solís; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza; el comandante de la X Zona Militar, Mario Maqueda Mendoza; el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero.

Así como el delegado de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo; el coordinador interino de la GN, Luis Emilio Salas Candelaria; la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos; entre otras autoridades estatales y federales.

Compartir en whatsapp: