Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán es otro de los organismos que han sufrido la crisis económica generada en el cierre de Silvano Aureoles Conejo, pues el gobierno estatal le adeuda al TEEM un total de 20 millones 771 mil 257, monto acumulado desde la primera quincena de julio.

A través de un documento, la presidenta del órgano electoral Yurisha Andrade Morales, mencionó que fue gracias a los ahorros de recursos generados en este 2021 por el propio TEEM que se logró cubrir cuatro de las cinco quincenas pendientes a los trabajadores, sin embargo, se quedó a deber la primera de septiembre.

“La presidencia del TEEM considera legítimo el reclamo de las y los trabajadores que han solicitado el pago oportuno de sus salarios, por lo cual se continuará realizando las gestiones pertinentes para que el gobierno del Estado entregue los recursos presupuestales que nos fueron aprobados por el Congreso del Estado” menciona el documento.

Por lo anterior, Andrade Morales, urgió al secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, para dar respuesta a los oficios girados y cubrir los salarios faltantes.