Más de 20 despidos en negocio del acueducto consecuencia del retiro de anclajes

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 07 de noviembre del 2019. – Luego de las medidas que se tomaron por parte del ayuntamiento de Raúl Morón Orozco de quitar los anclajes en la ciudad, los primeros afectados ya salieron a la luz. Empleados de la dulcería terraza calle Real comentaron en una entrevista para este medio que fueron más de 20 los compañeros despedidos como consecuencia del retiro de anclajes.

La empleada del lugar, que por seguridad quiso permanecer en el anonimato, comentó que las ventas del negocio bajaron considerablemente, por lo que su jefe optó por despedir a sus compañeros por la falta de trabajo.

“Éramos 25 empleados y quedamos nada más tres, los que eran más movidos o llevaban más tiempos pues nos acomodaron en otras áreas, pero pues si no se hubiera destruido aquí no se hubiera despedido a nadie, yo también me siento en la cuerda floja por las bajas ventas”.

En este sentido comentó que mucha gente llega al establecimiento sorprendidos por no saber qué pasa, al grado de que algunos consumidores decidieron armar una mesa improvisada en medio de los escombros.

“Llega mucha gente que venía a almorzar y no estaban enterados, en una ocasión hasta las mismas personas decidieron sacar una mesa y limpiar poquito los escombros para sentarse a comer”.

Así mismo señaló que su jefe optó por contratar a las personas que construyeron las estructuras para que ellos mismos retirarán el anclaje que comúnmente servía para acomodar a más de 30 clientes.

Por último la trabajadora señaló que teme por su estabilidad económica ya que aunque lleva 8 años ya en esa empresa, la situación la ve muy difícil al grado de pensar que pronto puedan cerrar por las bajas ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here